TRABAJO 4.0

El esquema de trabajo colaborativo, la ofimática 2.0, las plataformas de informática y telecomunicaciones, la conectividad y los dispositivos móviles; permiten hoy concretar el trabajo en el formato 4.0. En conclusión, tenemos al alcance de unos clics, un poderosa plataforma adecuada a las exigencias de la realidad actual. No perdamos de vista esta opción que está cambiando la forma de trabajar en el siglo XXI. Leer más.

EDUCACIÓN A DISTANCIA

La educación a distancia tiene muchos años en uso y su evolución ha sido muy interesante. Desde la existencia de la imprenta y el papel, que con la incorporación de la correspondencia, permitió el envío de materiales de estudio por correo. Luego con su posterior devolución para que las asignaciones y ejercicios resueltos, fuesen revisados por profesores con conocimiento y experiencia en los diversos temas.  Leer más.

TELETRABAJO

El Teletrabajo, más allá de los espacios que el tema ocupa en los medios por la pandemia,  es un formato de trabajo que debió adoptarse hace mucho tiempo en instituciones y empresas. Tenemos una demora de veinte años y aunque algunas empresas ya lo utilizan, falta mucho por hacer.  Leer más.

CLOUD COMPUTING

IBM Cloud and Data 2019

A finales del mes de agosto se celebró en  Buenos Aires – Argentina, el IBM CLoud and Data 2019. En el evento convergieron expertos de la informática para dar a conocer con sus vivencias que la computación en la nube, lejos de ser algo abstracto, es un recurso con enormes potenciales a los que emprendedores, pequeñas y medianas empresas, grandes empresas e instituciones; están haciendo uso. Leer más.

Fotografía por Alexis Pérez.

TV ON DEMAND

El entretenimiento está dando un giro actualmente, tanto en formatos como en opciones.  Específicamente en el mundo audiovisual, tanto los servicios de TV convencionales como el cine y los videojuegos; están experimentando cambios a facilidades y alternativas al consumidor muy innovadoras e interesantes a la vez. Leer más.

TED

En los eventos TED convergen ideas inspiradoras en diversas áreas del saber con en fin de dar aportes para cambiar actitudes, vidas e incluso al mundo. La iniciativa TED comenzó en 1984 en los temas de Technology, Entertainment and Design, de allí el origen de sus siglas. Leer más.

Fotografía por Alexis Pérez

BIEL - Evento de electricidad y electrónica

La industria de la electricidad y la electrónica se hizo presente en los espacio de La Rural, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, para exhibir, presentar e interactuar con el público asistente sobre los productos y servicios en el ramo. Destacaron las múltiples opciones de iluminación, especialmente para espacios públicos y sobre el cual la tecnología LED tiene un papel protagónico. De las misma manera lo concerniente a equipos y accesorios para la transmisión y distribución de energía eléctrica.  Leer más.

Fotografía por Alexis Pérez