En la medida que Internet fue expandiéndose desde finales de la década de los 90, la divulgación de información a través de la World Wide Web WWW creció vertiginosamente. Es así como empresas, instituciones, emprendedores y personas vieron en la WWW una oportunidad para brindar información de sus actividades a la gran cantidad de Internautas a lo largo y ancho del planeta.
La posibilidad de llegar a diferentes personas en toda la Aldea Global abrió una gran cantidad de opciones para pasar de un mercado local, a un mercado regional y mundial. Es así como una página web comenzó a ser necesaria para mantenerse competitivo en una dinámica cambiante tanto en lo tecnológico como en lo cultural.
Es así como pasamos de las vitrinas y directorios físicos y tangibles a las vitrinas digitales en la Web, lo que hace necesario que para comercializar se disponga de esa importante plataforma.
Es importante destacar que en las primeras generaciones de las páginas Web se requería de muchas pericias técnicas en editores, bases de datos, programación. Hoy en día la confección de una página web puede ser más sencilla, con el uso de herramientas versátiles y algunos criterios básicos.
Ahora bien, ¿Cuáles son los primeros pasos para poder crear una página Web propia?
Seguidamente un resumen de lo mínimo requerido.
