BIEL 2019

Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica. BIEL

La industria de la electricidad y la electrónica se hizo presente en los espacio de La Rural, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires CABA, para exhibir, presentar e interactuar con el público asistente sobre los productos y servicios en el ramo. Destacaron las múltiples opciones de iluminación, especialmente para espacios públicos y sobre el cual la tecnología LED tiene un papel protagónico. De las misma manera lo concerniente a equipos y accesorios para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Fotografía por Alexis Pérez

En el marco del evento se realizaron charlas y otras actividades académicas. En la charla sobre baterías de Litio, los expertos de la empresas VZH dieron un paseo por el principio de funcionamiento, la diferencia con la batería de plomo, el proceso de fabricación y la aplicación de las baterías de Litio en el ámbito de la energía, las telecomunicaciones y la movilidad con el vehículo eléctrico.

Fotografía por Alexis Pérez

La industria de las baterías de litio en el ámbito mundial lleva un gran ritmo en su desarrollo y empresas como Samsung, LG Chem, Sony, Panasonic, TESLA, entre otras; apuestan a su evolución. Especialmente enfocados en la carrera por los autos eléctricos, las motocicletas, los drones e incluso los primeros prototipos de aeronaves alimentadas por baterías. Sobre este último la empresa Boeing ya realiza algunas pruebas.

El tema tiene mucho que desarrollar, por lo que seguiremos publicando en una nueva oportunidad.


Fotografías, redacción y publicación por Alexis Pérez. Buenos Aires. Sep 2019

Diseño educativo, docencia, e-Learning, cursos y contenido multimedia